domingo, 7 de abril de 2013

MONTES DE ALBELA DE CINE


Después de estos días de lluvia en los ratos en que sale el sol queda un paisaje verde espectacular, cuando sales a hacer la tareas y dejas ir la mirada hacia el horizonte uno disfruta de la intensidad de los colores, se me dispara la imaginación, y se me viene a la mente imágenes de películas, como las que han visto mis hijos estos años del Harry Potter, crónicas de Narnia, el Señor de los Anillos, u otras.

Ayer por la tarde, cuando aún calentaba el sol y las tardes ya son mas largas con el cambio de horario, salí caminando a mirar los riegos de algunos prados. Alrededor de la casa había muchos pajarillos (creo que estorninos) muchos sentados en los cables de la luz y del teléfono, de repente alzaron el vuelo y comenzaron a trinar y volar en círculos, hacer requiebros, y otras maniobras en varios grupos, esto me recordó los partidos de Quidditch que jugaba el Harry Potter volando con la escoba y persiguiendo los balones.

Mas adelante, después de saludar algunos vecinos, tomo el camino de los prados, está todavía embarrado en algunos tramos y debo ir con mucho cuidado, cuando ya me he alejando subiendo unos cientos de metros por la ladera de la montaña y dejo de ver mi aldea, veo algunas pisadas que cruzan el camino. Las pisadas parecían de corzos (o tal vez faunos -mitad hombre mitad cabra) por este lado no vienen vecinos con ovejas, por el camino veo también las normales de la vacas (o tal vez minotauros -mitad hombre mitad toro), y también las del caballo de un vecino (o tal vez un centauro - mitad hombre mitad caballo), cuando llego a los prados veo las de unas pezuñas diferentes, miro en el prado y veo algún agujero con tierra removida, tiene pinta de jabalíes y las pequeñitas de jabatos. Me subo sobre unas piedras de un pequeño muro y miro a ver si veo algo, a lo lejos veo el castillo de Torés oigo una rama partirse, y mi imaginación me dice que tal vez estén los cuatro hermanos Pevensie (Peter con la espada Rhindon, Susan con el arco la flechas y el cuerno, Edmund con su espada, y la pequeña Lucy con su daga y la botellita de jugo de flor de fuego) el rey Aslan y príncipe Caspian reagrupando las tropas para luchar contra la bruja blanca y otros reinos colindantes; tal vez sean los jabalíes que se van o tal vez o Trasno dos Ancares que anda haciendo caralladas.

Estos días aun trabajan en arreglar la plaza mayor y los alrededores del castillo, pero lo que para los vecinos de Torés era un alegría se empieza a convertir en una nube negra que quizás nos afecte a todas las aldeas colindantes. Según dicen el noble que podría ser el dueño, después de firmar el convenio de cesión temporal, ha visitado el lugar y cree que puede sacar dinero, después de estar ignoradas las tierras no se sabe desde cuando, vendrá a reclamar sus derechos o la manera de sacar dinero, esto también me recuerda otras películas.

Mientras voy encauzando el agua no dejo de pensar en cuál será el interés que puedan tener ahora ¿Tal vez expropien nuestras tierras para el paso del Ave? ¿Tal vez será por los juegos olímpicos que queremos organizar? ¿Tal vez por hacen las carreteras mas anchas y expropiaron algunos terrenos? ¿o tal vez alguien este pensando de nuevo el tema de la mina? ¿Tal vez en montar un hotel o otras instalaciones? Me parece que con esto de la crisis la gente busca sacar dinero rápido de cualquier sitio.

Sin dejar de calentarme la cabeza con ello, voy regresando a casa, el sol ya no caliente y se nota el frío, al pasar la curva veo una columna de humo, podría ser el humo de la locomotora del tren que lleva a Harry Potter con su amiga Hermione y su amigo Ron de la estación de King Cross de Londres al colegio en Hogwards, bajo un poco mas la ladera y veo otras columnas de humo, no, es mi aldea todos ya encendieron las chimeneas para calentar las casas.

Cuando llego a casa miro hacia el norte y veo unas luces que van ascendiendo, tal vez si que sea ahora Harry con sus amigos en el coche volador, aunque lo mas probable que sea algún vecino de la aldea que está mas alta llegando con su coche a casa después de hacer alguna gestión. Bueno a fin de cuentas vivimos en el mundo de los Muggles, si fuera el munde de la magia tendríamos una varita mágica para solucionarlo todo ¿verdad?

Seguidores

Datos personales