martes, 30 de diciembre de 2014

JUEGOS OLIMPICOS MONTES DE ALBELA IX


Supongo que ahora es un buen momento para retomar el tema, ya se están produciendo las clasificaciones para las Olimpiadas de Brasil 2016,  y también se presentan candidaturas para la celebración de 2024 como las de Italia, o sea que ya tendríamos que empezar con el papeleo de las nuestras de 2028.

Dándole vueltas al tema, tal vez deberíamos pensar en adelantarlas a 2024, después de nombrar Japón para 2020 las siguientes tal vez puedan ser en Europa (como piensan los italianos) sino van para America, o bien solo por darnos a conocer (si hay dinero para ello claro).  También como no pudieron ser para Madrid después de tres intentos, y también han rechazado otras candidaturas españolas para celebrar otros eventos deportivos, quizás sea mejor esperar al 2028.

Antes de hablar de los equipos gallegos,  creo importante destacar que a nivel individual cada vez destacan, incluso en el extranjero mas deportistas gallegos, ya sea dentro de los equipos (en fútbol baloncesto, balonmano, hockey, u otros) o también en deportes individuales, como el triatlón, piragua, atletismo, ciclismo, artes marciales, u otros.  Podemos incluir también la participación en equipos nacionales, y formando parte de la explosión del deporte femenino.

Este años parece que destacamos en fútbol sala, al menos en cuanto a cantidad de equipos gallegos, en Lugo tenemos dos el Azkar y el Burela que también mantiene el equipo femenino en primera.
En fútbol tenemos el regreso del Depor a primera con el Celta, lo que deja la segunda nuevamente de brigantina en zoela con el Gijón la Ponferradina y el Lugo, donde el Lugo se mantiene en el centro de la clasificación a la espera de encontrar el año bueno para subir a primera. En Hockey se mantiene fuerte el Liceo de A Coruña, en básquet tenemos al Obradoiro de Santiago, y así podríamos destacar otros equipos gallegos, asturianos y leoneses. A nivel individual se mantiene con Gomez Noya en triatlón, y para no dejar de nombrar aquellos que se lo merecen y que la prensa local ya destaca, volver a destacar que son mochos los que se mantienen y aparecen nuevos valores. Y por último tenemos el ciclismo, nuevamente la vuelta ciclista de España atravesó los Montes de Albela,  ciclistas gallegos ganaron la vuelta a Portugal, y pudimos disfrutar el mundial de ciclismo en Ponferrada.


Sobre otros aspectos de nuestros juegos tenemos el deber de darnos a conocer, además de eventos deportivos como los de ciclismo, hay que aprovechar otras noticias que aparecen en la prensa, como la comunión de la niña de los duques de Medinacelli en Torés, el contagio por Ebola de Teresa,  o el paseo de la Merkel por el camino francés de Santiago (o St. James como dicen fuera).

Estas noticias que tienen una gran repercusión mediática pueden tener una afectación distinta, aunque hay quien piense que es bueno salir sea como sea, y otros prefieren la prudencia y filtrar o destacar sólo aparecer en aquellas “correctas”.

En el caso de la enfermedad, tenemos un ejemplo, desde que apareció la noticia de que era paisana, nos puso en boca de todos, junto con otras evidencias de una mala gestión de la noticia, aparecen otras cuestiones como el desprecio de familiares sobre las personas que trabajan en la sanidad atendiendo a estos enfermos, o la omisión de los detalles del brote de legionela donde al menos fallecieron diez personas al parecer parte de la culpa sería de un fallo en la gestión de un ente público, o que otra persona se contagiara de Ebola posteriormente y se omitieran todos los detalles de la persona.

En el aspecto mas “rosa” tenemos la cobertura periodística de la comunión de la niña en Tores, con amplios reportajes fotográficos de la prensa gallega, y que apareció a nivel nacional en revistas de la prensa rosa, o Nuñez Díaz alcalde do concello de As Nogais (Los Nogales) se habrá enfadado porque aparecía solo Torés en algunas publicaciones y no el concello al que pertenece, después firmar el convenio con el noble y de lo que se gastó en reparar lo queda del castillo.  Sólo añadir que fue como un regreso al pasado cuando algunos periodistas hablaban de cuestiones de vasallaje.

Para acabar, llegamos a un nuevo año y hay que plantearnos los objetivos para este año, e ir sumando a lo que ya tenemos.

Seguidores

Datos personales