domingo, 17 de enero de 2010

BLANCO AZUL PITUFOS Y AVATAR



Es curioso como el color blanco y azul señala cosas y temas que siempre recuerdan a Galicia, hay banderas como la griega (podríamos relacionar con ligures o con emigraciones después de la guerra de Troya) o la finlandesa (a los suevos algunos autores les atribuyen un origen báltico antes de ser germánicas) y también están en la francesa (donde muchas tribus germánicas caucásicas y centroeuropeas residieron antes de entrar en la península y llegar a Galicia, y también hubo tribus propias que llegaron a Galicia, y mas recientemente con el desarrollo de los templarios), y que decir tiene la de Argentina o Cuba.
También hay otros personajes en películas que reflejan historias como la escocesa irlandesa o galesa, zonas que ha habido constancia de su relación con Galicia.
Pero hay otros personajes que están más de moda y que también hacen uso de estos colores y que parece todo el mundo compara los personajes que luchan por defender su entorno con una vieja serie de dibujos creada en centro Europa, y los denominan “pitufos cabreados” o “pitufos con las hormonas alteradas” u otros comentarios. Además de por el color supongo porque transcurre entre bosques y montañas.
Se me ocurrió que esto sería un buen motivo para extrapolarlo a los Montes de Albela, en ambos casos siempre defienden la integración con la naturaleza y procuran defenderse cuando tratan de destruir su entorno, o echarlos de sus tierras. Quien sabe si hubo pitufos, gnomos, duendes u cualesquiera habitantes en estos montes; lo cierto es que aunque hay todavía muchos espacios que parecen vírgenes, gran parte del entorno se reconvirtió en espacios de cultivo, pastoreo del ganado y se han replantado árboles para la madera que antes no existían.
Para encontrar árboles con cientos de años debemos buscar en sitios de difícil acceso dónde no se pudiera utilizar la tierra para otros fines, quien sabe las historias que habrán sido protagonistas. A lo mejor con el retroceso de la población podrán regresar estos personajes por los Montes de Albela y espero que no sean tan belicosos ni guarden rencor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales