sábado, 27 de agosto de 2011

OLIMPIADAS 2028 MONTES DEL ALBELA III



Siguiendo con el tema, y en vista de lo difícil que está hoy en día el crédito, habría que ir pensando en una forma mas barata de montar el evento, como por ejemplo edificaciones mas sencillas.


Seria curioso ver los Montes de Albela campamentos o construcciones sencillas sin cimientos, como pabellones portátiles: tiendas de campaña, carpas, tabernáculos. Ejemplos de ello podríamos tener “tippis” de los indios americanos, “yurtas” de los pueblos asiáticos, “jaimas” o “ehes” de los pueblos árabes; y también edificaciones comunales como: la “maloca” de tribus de Amazonia, “iroqueses” de Canadá, “umas” de Indonesia, “casas largas” de Borneo; “gahtie” de las tribus Sami de Laponia en los países Escandinavos y Rusia. También otras construcciones como las “casas de techo o cubierta plana” con entrada por techo como algunas tribus norteamericanas, o las aldeas de “tapial” de China y Nepal, los “Falis” del centro de África, las casas y contrucciones de la Polinesia, y como no, junto con nuevas construcciones de “castros”.
Y que tal sería ver en los pastos, junto a nuestras vacas, otros animales como camellos, dromedarios, elefantes, renos y otros animales.


También como dicen los comerciales hay que vender el producto, y para ello que mejor destacar los valores, yo me atrevo a proponer los siguientes:


- El ADN gallego recoge influencias de prácticamente todos los pueblos que han recorrido el continente europeo. Sería un reencuentro con situaciones culturales anteriores, tal vez desde hace cinco mil años hasta épocas recientes.
- Situación estratégica, se podría decir que hay un fácil acceso, todas las rutas que unen los diversos continentes han pasado o pasan por Galicia o cerca nuestro. Sin recurrir al tópico del Camino de Santiago, desde hace miles de años han existido migraciones que han concluido en Finis Terrae, por tierra y por mar, han existido rutas de comercio, ocupaciones; es decir, se puede acceder como en épocas anteriores con medios terrestres y marítimos, y como no, en la actualidad con medios aéreos.
- Mostrar que el deporte, una vez más y pesar que la organización es por países, aporta también un encuentro de culturas. Y me refiero a cultura en el sentido más amplio posible, pensamiento, religión, gastronomía, gestión de recursos naturales, modo de vida, etc. Todas las culturas han tendido sus competiciones, ya se por diversión o para seleccionar los individuos que representan esos valores reconocidos.
- Recogería el esfuerzo de varias generaciones de galleg@s por superar viejos estereotipos y mostrar la imagen actual, como un pueblo que ha sabido llegar al siglo XXI. Tenemos un pasado, vivimos el presente y queremos trabajar por un futuro mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales