domingo, 9 de agosto de 2015

EL CALOR EN LOS MONTES DE ALBELA




Estamos otro verano mas, este año tenemos una calor como pocos recuerdan, y un dolor de cuello de tanto mirar al cielo a ver si llueve, menos mal que la hierba ya se recogió sino no se podría sacar la maquinaria, es muy alto el riesgo de incendios, y está todo muy seco ni siquiera el ganado puede comer hierba fresca todos los días.



Repasando las noticias, todo parece aburrido sin noticias en las revistas del corazón como tuvimos el año pasado con la Comunión y con Teresa, aunque este mes de julio con la calor además de la sequía, han salido cosas como el concesionario de coches que se quemó, o el jaleo de la Diputación con Manuel o alcalde de Becerreá. Espero que esta actitud do alcalde no nos reporte mala fama con el resto de gallegos. A pesar de que todo haga subir la temperatura, seguimos con nuestros acontecimientos deportivos, y está el día a día de cada uno, que no es poco y no sale en las noticias.
Tampoco me gusta olvidar los que nos dejaron, ya hace dos años del accidente de Grandeira, el fallecimiento del motorista pontevedrés en competición, o bombero que falleció con los fuegos, as nenas de Pontevedra, y otros muchos que todos echamos de menos.



Otra noticia fue que esta primavera se han inaugurado rutas de senderismo, algunas ya se habían usado y otras nuevas, la mayoría van hacia los Ancares, pero tenemos una que llega por los Montes de Albela. Desde Becerreá se acerca por la vieja N VI cruzando el puente al parque Cruzul-Agüeira, llegan hasta As Calizas.



Además de todas las cosas interesantes que se pueden ver, tenemos esta formación de piedra caliza, muchos rincones recuerdan a los paisajes que aparecen en la película Hobbit, cuando llueve normalmente claro. Puestos en temas de cine, aquí se rodaron escenas en 1970 de la película “El bosque del lobo” dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Jose Luis López Vázquez y Amparo Soler Leal, sobre un personaje parecido al del conocido Rosamanta, un papel serio para estos actores conocidos por sus comedias y películas de humor.



En Galicia parece que se empezaron a rodar películas hace cien años, y ya llevan mas de 150. De películas que se han rodado en Lugo la que mas cerca ha estado fue en 1976 en Monforte de Lemos, la película Beatriz, obra de Gonzalo Suárez, con Carmen Sevilla, Jorge Rivero y José Sacristán. También me parece que rodaron algo hace tres años en Cervantes.




Menos mal que con tanta calor se ha cumplido el calendario de fiestas, desde la Arde Lucus, pasando por las fiestas de San Xoan, y todas las que tuvieron lugar en julio como las de Santiago. Con las noticias que aparecen, entre unas cosas y otras parece que ha subido mucho la temperatura, y eso quita muchas ganas de hacer cosas, como dicen por ahí, si en as festas non o facedes e por o “Caloret”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales